jueves, 19 de noviembre de 2009

"Construcción de una propuesta de intervención docente".




"Marco teórico".


Bibliografía.
  • Suetta de Gallelli, Liliana (1997), “Los docentes y el nivel inicial”, en El nivel inicial en transformación, Buenos Aires, Geema, Grupo Editor Multimedial, pp. 17-24.


  • Tonucci, Francesco (1996), “Homogeneidad versus heterogeneidad” y “Reflexiones y preguntas de maestros”, en Con ojos de maestro, Gladys Kochen (trad.), Buenos Aires, Troquel, pp. 52-57 y 59-60.


  • Lozano Alcobendas, Ma. Teresa (1998), “Comprender a los niños y niñas para transformar la práctica educativa”, en Kikirikí, año XII, núm. 50, septiembre-octubre-noviembre, Sevilla, MCEP, pp. 27-33.

  1. La autora nos habla de como los docentes vemos a los pequeños, los subestimamos y llegamos a creer que es un nivel asistencial y de como en realidad debe ser para poder mejorar la práctica docente.


  2. Tonucci nos dice que los pequeños son diferentes y por lo mismo debemos tomar en cuenta cómo son, qué es lo que pueden hacer, etc, un grupo heterogeneo.


  3. Lozano trasmite a través de su escrito que los niños se interesan por cosas significativas y que tinen características diversas y ello puede ayudar a tener una intervención más conveniente con los infantes, es decir, centrar su atención.



Con los aportes anteriores pretendo lograr una mejor intervención que me permita que los menores aprendan y presten más interés por lo que hacn para que juntos podamos llegar a aprendizajes significativos.

1 comentario:

  1. Tienes mucho que dar. Esto es un reto aceptalo y busca mas propuestas, ya que creo que puedes retomar el texto de Dorothy Cohen. ¿Como aprenden los niños?. !Tu puedes!

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